Ciudad de México, México

El mexicano Ignacio Ambriz fue cesado de la dirección técnica del América este domingo, un día después de la derrota sufrida en el estadio Azteca por 2-0 ante el León, en partido de la novena jornada del torneo Apertura-2016 del fútbol azteca.

“No me había tocado a mí cortar un proceso; entre hoy, mañana y pasado mañana vamos a tomar la decisión de quién será el nuevo técnico del América”, dijo Ricardo Peláez, presidente deportivo del Club América que el próximo 12 de octubre cumplirá 100 años de existencia.

A pesar de que tenía al América en zona de clasificación a la liguilla, lo metió en los octavos de final del torneo de Copa y le dio el título de la Liga de la Concacaf 2015-16 y con ello el pase al próximo Mundial de Clubes, Ambriz fue destituido por las críticas de la afición y la prensa por el irregular rendimiento durante toda su gestión que comenzó en el torneo Apertura-2015.

En el actual torneo, con Ambriz las ‘Águilas’ se convirtieron en la peor defensa con 17 goles en contra y además sufrieron tres derrotas como locales, entre ellas dos 3-0, ante Tigres y Guadalajara.

La derrota ante el Guadalajara en el clásico nacional hizo que la directiva americanista ofreciera entrada gratuita a su afición para el partido del sábado anterior contra León, que terminó en la derrota de 2-0 y trajo de nuevo a la tribuna el grito “fuera Ambriz, fuera Ambriz”.

Ante la salida de Ambriz, el presidente Peláez aseguró que en el marco del centenario americanista “los retos son los mismos, las metas no cambian, el compromiso con nuestra afición no varía”.

El América se comprometió a ganar la liga, la copa y a tener una decorosa actuación en el Mundial de Clubes de diciembre.

Las ‘Águilas’ quedaron de manera provisional bajo el mando del preparador físico para el partido de la décima jornada, el próximo martes de visita ante el Necaxa.

Ambriz es el tercer técnico cesado en el torneo. Antes de él cayeron el argentino Francisco Zubeldía en Santos y el mexicano Luis Fernando Tena en León.

Los números que Ambriz dejó como técnico del América son 51 partidos dirigidos en liga con 25 triunfos, 10 empates y 16 derrotas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here