Alebrijes y Mineros ganaron en sus respectivos duelos de cuartos de final en la liga de Ascenso




Guadalajara, Jalisco.

La localía se impuso en los dos duelos restantes de los cuartos de final del Acenso MX. Primero, Alebrijes de Oaxaca derrotó por marcador de 3 a 1 al Club Atlético Zacatapec, en tanto Mineros de Zacatecas se impusó por la mínima diferencia a la Jaiba Brava.

En el estadio Tecnológico, los cañeros se habían adelantado en el marcador con anotación de Daniel González, pero la reacción de Alebrijes fue contundente y con goles de Daniel Tehuitzil y un doblete de Luis Madrigal, pudieron llevarse el triunfo. Por su parte, el delantero Guillermo Martínez le dio el tanto de la victoria a Mineros sobre los tamaulipecos, en partido jugado en el estadio Francisco Villa de Zacatecas.

Los juegos de vuelta se llevarán a cabo este fin de semana, y la jornada arranca el sábado con el duelo entre Venados de Mérida y Bravos de Cd. Juárez, con ventaja para los fronterizos, quienes ganaron 2 a 0 en la ida. Celaya y Correcaminos se enfrentarán mañana, y la llave favorece a los naranjas por marcador de 4 a 3. Alebrijes contra Zacatepec y Mineros ante la jaiba Brava se realizarán el domingo por la tarde.