https://www.youtube.com/watch?v=BvdPsApKWlg

Luego del éxito obtenido en la primer carrera Leones Negros y con el lema: “Corre, es la mejor medicina que existe” se trabaja ya en la realización de la segunda edición, misma que tendrá verificativo el próximo 2 de octubre.

El evento deportivo se encuentra enmarcado en las festividades de  aniversario de la máxima casa de estudios y además a beneficio de los Hospitales Civiles de Guadalajara, por lo que el comité organizador extiende ya la invitación a toda la comunidad universitaria, corredores y clubes atléticos, así como al público en general a que se sumen y participen en la dos modalidades contempladas los 5 y 10 kilómetros con salida y meta en Pedro Moreno y Enrique Díaz de León.

Las acciones serán en ambas ramas, varonil y femenil en las categorías de:

Juvenil 15-19 años

Primera categoría 20-29 años

Máster “a” 30-39 años

Máster “b” 40-49 años

Máster “c” 50-59 años

Máster “d” 60 en adelante

“B1". única (ciego total o parcial).

Al evento se espera la participación de 3 mil 500 corredores y las inscripciones continúan abiertas en la Coordinación General de Servicios a Universitarios en la calle Escorza 145.

En la Coordinación de Egresados y ex alumnos en Lerdo de Tejada 2121, el complejo deportivo universitario de avenida Revolución no. 1500

Además se cuenta con un módulo móvil el cual visita en los distintos centros universitarios y plazas comerciales, además el registro se puede realizar en línea, en la página de Internet: www.carreraleonesnegros.udg.mx

El costo de recuperación única es de 250 pesos, los competidores de la tercera edad contarán con el 50 por ciento de descuento y la Categoría "B1 única" para Ciego total o débil visual la inscripción será gratuita.

Esta segunda edición contempla una bolsa de premios económicos de casi 10 mil pesos repartidos entre los primeros lugares de la prueba de los 5 y 10 kilómetros.