sancion a empresas mexicanas
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Sanciona la Oficina de Control de Bienes del Extranjero del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a otros dos ciudadanos mexicanos y a cuatro empresas de Jalisco por sus vínculos con Abigael Valencia líder de Los Cuinis y Nemesio Ocegueda, alias el Mencho, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Una de las empresas es la Operadora Los Famosos, que lleva negocios con el Restaurante de comida Japonesa Kenzo Sushi, ubicado en Guadalajara, señalada de operar como prestanombres para estas dos células crimínales.

Estados Unidos aplica sanciones a empresas mexicanas ligadas a cárteles de droga

Otra es la plaza Los Tules, también conocida como Plaza Virreyes ubicada en Zapopan, según el Departamento del Tesoro es controlada por Abigael Valencia.

En agosto de este año fueron sancionados 21 personas por tener vínculos con el crimen organizado, entre ellos está el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Alvarez a quienes se les señala como prestanombres de organizaciones de Narcotrafico.

 

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here