Denuncias contra Enrique Alfaro
Fotografía: Georgina García Solis
Guadalajara, Jalisco.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, aclaró que no entrará en el juego de su oponente, Carlos Lomelí, de la coalición “Juntos haremos historia”, quien ha interpuesto siete denuncias penales por delitos que presuntamente lo involucran.

Las querellas fueron promovidas por Morena por las supuestas anomalías cometidas en el gobierno de Alfaro Ramírez en Guadalajara por la venta de un predio anexo al parque El Deán, simulación de actos jurídicos para entregar el 60% del bosque de Arboledas del Sur a una inmobiliaria y extorsión a dueños de máquinas tragamonedas.

Además, tres ex empleados de Lomelí denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que eran presionados para falsear declaraciones en contra de su ex jefe.

“Si ustedes creen que me voy a meter a dar explicaciones sobre denuncias tan absurdas como esas, ya conmigo no pierdan su tiempo, les sugiero eso, saben que nos conocemos, saben que yo respeto su trabajo, pero no voy a entrar en ese juego bajo ninguna circunstancia”.

“Me ven preocupado, en lo más mínimo, la verdad que lamento mucho cómo hay quienes puedan hacer estos ejercicios durante las campañas, pero cada quien sus estilos, cada quien su lógica, yo lo que creo que la gente sabe quién soy”.

El emecista afirmó que tampoco está preocupado por una remontada de Carlos Lomelí, como parte de un efecto de la amplia ventaja que le dan las encuestas al candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Alfaro Ramírez aseguró que si aparecen encuestas que le dan el empate técnico a Lomelí es porque son falsas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here