programa de afinación
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

Luego de que casi tres años sin cumplir el programa de afinación controlada de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, los representantes de los talleres acreditados denunciaron varias irregularidades detectadas, entre ellas los dos centros de verificación que están funcionando no tiene licencia para su operación, además de malversación de recursos federales.

Jaime Aldrete, integrante de la asociación de los talleres acreditados, señaló la violación sistematica de medio ambiente, además de la modificación de las sanciones de movilidad para recaudar al fondo verde.

Por su parte, Abraham Gobel Gómez, señaló que se ratificaron tres denuncias y acusó de un pago millonario a la empresa encargada de realizar las verificaciones .

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña