Guadalajara, Jalisco.

Ante la inminente perdida de 600 millones de pesos de los ahorros de los trabajadores, invertidos en Abengoa, además de desviar recursos a proyectos irregulares como Chalacatepec, denunciarán ante el Senado de la República en contra del el presidente del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), Francisco Ayón López y al líder de la Federación de Sindicatos de Empleados al servicio del Estado, Juan Pelayo, por haber firmado en transacciones que dañan el patrimonio de los trabajadores.

Esto lo anunció el líder del sindicato contrario, Cuauhtémoc Peña Cortés, de la Federación General de Trabajadores del Estado y de sus municipios, quien se quejó con la actual ley, diseñada a modo por el gobernador saliente, Emilio González Márquez, no hay sanciones para funcionarios en caso de que  se pierda el dinero de los trabajadores, con inversiones inciertas.

Por otro lado, explicó que reunirán 25 mil firmas para exigir por medio de una iniciativa popular, las reformas necesarias a la ley de pensiones de Jalisco.

 

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here