Denuncian vecino grava y tierra suelta en estación La Normal de Línea 3
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Han transcurrido ya 11 días desde que se inauguró la Línea 3 del Tren Ligero. Sin embargo, se siguen exhibiendo fallas, obras a medias y problemas en los entornos de las estaciones.

Vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas denunciaron que afuera de la estación La Normal, los constructores dejaron grava suelta y con las lluvias, la corriente arrastra piedras y lodo, que corre por las avenidas de los Maestros y Normalistas.

Las piedras que quedan sobre el asfalto provocaron ya un accidente, ya que un auto que circulaba por la avenida aventó una piedra que golpeó a una señora que caminaba por la banqueta, relató Rosalba Hernández Izquierdo, quien tiene una lavandería en la zona.

“Más que nada, ahora con las recientes lluvias se vienen todas las piedras y han ocasionado accidentes, porque pasan los carros por aquí y avientan con las llantas las piedras. Inclusive, ya a una señora le abrieron, pero ella no quiso levantar denuncia ni nada. Aparte, los vecinos tienen que estar barriendo y recogiendo los desechos, porque nadie hace caso de eso. Nadie se quiere hacer responsable de esto”, se quejó.

La constructora que edificó la estación La Normal le dijo a los vecinos que ya el contrato con ellos terminó y que los desperfectos que quedaron donde antes estuvo el parque “Federico Chopin”, en Alcalde y avenida de los Maestros, no es responsabilidad de ellos, por lo que le aventaron la bolita al Ayuntamiento de Guadalajara.

“Esto, estamos hablando que ocurre de hace unos 15 días, cuando supuestamente estaban ya terminadas las obras, y luego de que se hizo la inauguración. Ahora no hacen caso de nada, ahorita ellos ya entregaron y ahora nadie se hace responsable”, lamentó.

Los colonos de Alcalde Barranquitas le piden al Ayuntamiento de Guadalajara que atiendan el problema, antes de que suceda una desgracia mayor.


Ignacio Pérez Vega