denuncias violación derechos DIF Jalisco
Fotografía: Noticias 1070

Guadalajara, Jalisco.

El Sindicato Democrático de los Sistemas DIF de Jalisco, presentó 75 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) por la presunta violación a los derechos de trabajadores que ejerce la directora del DIF Jalisco para manipular las elecciones internas del próximo nueve de marzo, cuando los trabajadores elegirán al nuevo dirigente sindical que habrá de administrar el contrato colectivo, informó la secretaria general del Sindicato Democrático de los Sistemas DIF Jalisco, Martha Elia Naranjo Sánchez.

“El sindicato oficial junto con la parte institucional ha estado manejando y ha estado trabajando en contubernio, cerrando la pinza para amedrentar a los compañeros y estarles amedrentando de muchas maneras, evidentemente los amenazan que los van a correr, que va a haber listados, que están en la lista negra, incluso ya han hecho el intento de dos o tres compañeras que se han afiliado con nosotros y los mueven de su lugar”, dijo Naranjo Sánchez.

Martha Naranjo Sánchez agregó que las 75 quejas presentadas ante la CEDHJ es tan sólo un primer paquete de las decenas quejas que se han de sumar por las mismas razones de hostigamiento laboral en contra de la dirigencia estatal de DIF.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here