Guadalajara, Jalisco.

Los presidentes  de Conciencia Cívica, Salvador Cosío y de Parlamento de Colonias, Alejandro Cárdenas enfrentan denuncias penales por presunta extorsión a desarrolladores inmobiliarios.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro advirtió que el municipio participa en las querellas  como tercer afectado y que habrá más,  por el caso de la Villa Panamericana.

“Son de edificios de un centro comercial, donde a través de Alejandro Cárdenas y de su hijo que es abogado se presentaron suspensiones, y después  fueron a buscar a particulares a través del hijo de Alejandro Cárdenas, de este abogado para en base  a una remuneración económica quitar la suspensión”, argumentó Lemus.

Lemus Navarro aseguró que ambos personajes, -quienes fueron candidatos por el Partido Verde Ecologista de México en el pasado proceso electoral-,  siempre han operado de la misma forma: solicitan amparos para impedir la construcción de complejos y después pedir dinero a los inversiones a cambio de su desistimiento.

Afirmó que es el mismo caso en la Villa Panamericana, donde han logrado suspensiones definitivas que tienen al desarrollo sin un uso, y que pueden ser un impedimento para convertirlo en sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

“Lo único que buscan es una remuneración económica, la sociedad en general, los gobiernos nos debemos de unir contra este tipo de personas que lo único que les interesa es llenarse sus bolsillos de dinero, no tienen un interés por el medio ambiente, no tienen un interés por la ciudad, su interés es netamente político y económico”, concluyó Pablo Lemús.

No es la primera vez que los presidentes de Parlamento de Colonias y Conciencia Cívica son acusados de extorsión. En el año 2016, el abogado de Corey,  empresa dueña de los predios de la Villa Panamericana, Víctor Manuel Peña aseguró  que pidieron “muchos millones de pesos” a fin de destrabar el conflicto.

Pablo Lemus afirmó que el caso ya lo abordó con el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here