Denuncian muerte de joven que fue detenido en Ixtlahuacán por no usar cubrebocas



Guadalajara, Jalisco. 

Caminar por las calles de Ixtlahuacán de los Membrillos sin cubrebocas le costó la vida a un joven local a manos de elementos de la Policía municipal. Así lo relata el hermano de la hoy víctima quien presenció como los uniformados se llevaron a su consanguíneo para después regresarlo con huellas de tortura, un disparo en la pierna y sin vida.

Los hechos se registraron el pasado 4 de mayo cuando Giovanni (víctima) y su hermano Christian salieron a cenar por la noche en compañía de si tía. Ese día elementos de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos les dieron alcance y comenzaron a agredirlos por no utilizar el cubrebocas, en el  momento Christian se dio a la huida pero Giovanni fue retenido por los elementos.

En un vídeo publicado por el portal Latinus se puede se puede observar como los elementos discuten y agreden al joven. Señalan que la tía del hoy fallecido se puso en contacto con el presidente municipal para pedir apoyo y que éste le dijo que se lo entregarían al día siguiente, lo cual ocurrió, pero sin vida.

La familia de Giovanni solicitó explicación al primer edil encontrando, según la familia, amenazas. Hasta el momento existe una carpeta de investigación en la Fiscalía del Estado pero no se cuenta con avances. La secretaria particular del Gobierno de Ixtlahuacán de los Membrillos solo ha informado que conocen el caso y que en unas horas darán un comunicado para fijar su postura.