Denuncian a Mario Delgado por proselitismo con dinero público
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El aspirante a Presidente estatal de Morena Jalisco Jaime Hernández y un grupo de simpatizantes de Alejandro Rojas Díaz y Durán acudieron a la Fiscalía General de la República delegación Jalisco para interponer una denuncia contra Mario Delgado por supuestos actos proselitismo financiados con dinero público.

Ante esto, Jaime Hernández detalló que el día de hoy también se están presentando las mismas denuncias en Veracruz, Guerrero, Nuevo León, Coahuila, Saltillo, Aguascalientes y Nayarit por considerar que Mario Delgado utiliza su cargo público para promoverse, realiza actos de campaña y por no fiscalizar ante el INE los recursos utilizados.

Jaime Hernández insistió en señalar la omisión que el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza al no solicitar información o bajar de la contienda a Mario Delgado, considera que no se esta actuando como un vigilante de la campaña que realiza este servidor público. Además solicitó a los diputados federales, locales y regidores de morena no intervenir como lo hicieron la semana pasada en un evento que realizo Delgado en Jalisco.

El aspirante a morena Jalisco finalizó su mensaje indicando que ya han presentado dos recursos en la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, donde solicita al INE una explicación sobre su no injerencia en estos actos anticipados de campaña y si se está fiscalizando el recurso, además señaló que también tienen denunciada a Yeidckol Polevnsky así como realizarán una nueva denuncia contra Porfirio Muñoz por también hacer actos anticipados de campaña para promover su imagen.