desapariciones y feminicidios Jalisco
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco. 

Este domingo fueron colocadas varias mantas en la Zona Metropolitana de Guadalajara para denunciar las desapariciones y los feminicidios en el estado de Jalisco. 

En las glorietas de La Minerva y de los Niños Héroes, así como en la calzada Independencia en la zona de San Juan de Dios y en pasos vehiculares elevados de la ciudad aparecieron mantas que fueron colgadas por un colectivo “auto organizado” en asamblea contra el miedo.

Los mensajes decían “Tierra de desaparecidos”,  “Nueva normalidad mismo estado criminal”, “Miedo es que seas una de las 10 asesinadas al días, cuánto más vamos a soportar?” y “Miedo es que seas uno de los 7 desaparecidos del día. El estado es cómplices. ¿Cuánto vamos a soportar?”.

desapariciones y feminicidios Jalisco
Fotografía: Cortesía
Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís