verificación vehicular
Fotografía: Ricardo Chavarín
Guadalajara, Jalisco. 

Representantes de los talleres acreditados independientes presentaron una serie de denuncias en el mes de julio sobre lo que ellos consideran un fraude por la entrega de la licitación a la empresa ganadora y contra el personal que labora en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) que a su vez trabajan en la empresa que dotará al Gobierno de Jalisco la tecnología inteligente.

Abraham Govel, presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares, señaló que acudió a la Fiscalía Anticorrupción para ampliar dichas denuncias ya que al día de hoy el compromiso del gobernador Enrique Alfaro de entregar verificado el 100 % del parque vehicular del gobierno, ha sido incumplido, por esto, consideran que están violando los límites permisible acordados, además de encontrar problemas técnicos a los cuales no han podido brindar solución ya que las pruebas aplicadas no son las adecuadas para el parque vehicular que actualmente se maneja en Jalisco.

Además de acudir a ampliar las denuncias ya emitidas, Govel adelantó que presentarán otras denuncias por desvío de recursos, malversación y compras a sobreprecio, así mismo presentarán pruebas de las alteraciones que realizan a las máquinas para que sus vehículos pases la verificación. También indicó que se realizó la compra del paquete tecnológico cuando se supone que el proveedor lo daría en comodato.

Abraham Govel se dice confiando en que las autoridades realizarán su trabajo y castigarán los actos de funcionarios que se han prestado a la corrupción en el Gobierno de Jalisco, por ello, y una vez reunidas todas las evidencias presentarán una nueva denuncia pero ante la Unidad de Inteligencia Financiera ya que el dinero mal utilizado es bastante considerable.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here