Denuncian compras irregulares de insumos médicos por 38.4 mdp en Jalisco




Guadalaja, Jalisco.

El grupo Morena Jalisco encabezado por el doctor Hugo Rodríguez y la contraloría ciudadana indendiente denunciaron al gobierno de Jalisco por realizar varias compras de gel antibacterial, jabón y cubrebocas con un monto de 38.4 millones de pesos en adquisiciones directa.

El presidente de morena señaló que hasta el momento solo han obtenido, vía transparencia, dos dependencias a las que se ha entregado el producto mientras que las restantes no han sido especificadas.

Mediante una investigación de la Contraloría Ciudadana independiente se obtuvieron las pruebas señaladas, siendo las Secretarías de Administración y Educación las que realizaron las compras directas según Carlos Ruiz.

Morena Jalisco también denunció a la Secretaría de Desarrollo Económico aseverando que esta rentó 20 laptops por 60 días con un costo de 214 mil 368 pesos mientras que el precio de un equipo similar ronda los 5 mil 500 pesos.

También se denunció el actual del gobierno de Jalisco pues antes de su denuncia sobre la ocupación del hospital Ángeles Leaño estaba vacío y a los dos días de su reclamo este tuvo ya pacientes no grabes y que algunos ya se curaron.