Denuncian nuevo caso de abuso físico en albergue Cien Corazones 
Fotografía: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco. 

Denuncian ante Fiscalía de Jalisco un nuevo caso de abuso físico en albergue Cien Corazones. Esta ocasión el reporte surgió de vecinos de este albergue que depende del DIF Jalisco.

A través de un video difundido en redes sociales, se observa y escucha como un menor de edad es maltratado físicamente por un adulto que debería cuidar del bienestar de los menores internos en este sitio.

Con estas nuevas evidencias de abuso infantil, el titular de la Contraloría Social Independiente, Jorge Ruiz, fue quien acudió a interponer la denuncia ante la Fiscalía y detalla.

"Este menor es sometido, golpeado primero y posteriormente llega uno de los monitores y sometido de manera muy brusca por uno de los trabajadores, de estos servidores públicos que deben de tener la responsabilidad de proteger a estos menores. Vamos a decirlo claro, Cien a corazones es un lugar donde hay menores con discapacidad intelectual. Es muy grave lo que esta sucediendo".

Esta denuncia no es la única que se interpone este año contra el albergue, en enero ya se había presentado una por el  presunto casos de abuso sexual infantil en contra de una de las niñas internas en Cien Corazones.


Celia Niño