Denuncian basificaciones irregulares en el Instituto de Pensiones




Guadalajara, Jalisco.

Por aprobar basificaciones irregulares de empleados en el Instituto de Pensiones del Estado Jalisco (IPEJAL), el diputado Augusto Valencia López denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco a directivos de ese organismo.

“Detectamos del 2013 al 2018, alrededor de 176 basificaciones irregulares, de las cuales en el 2018, cuando ya se creó la Fiscalía Anticorrupción, se realizaron 16 basificaciones que el día de hoy venimos a denunciar formalmente, en contra del director del Instituto de Pensiones del Estado y los empleados que resulten responsables”

El legislador de Movimiento Ciudadano señaló que estas basificaciones se han dado violando los requisitos de ley.

“Se requiere antigüedad y a quienes basificaron no cumplen con esas condiciones. Hay molestia de empleados que acusan que hay grupos sindicalizados que han estado obteniendo beneficios indebidos. Desde la lógica de nuestro coordinador, Salvador Caro, de no permitir el año de Hidalgo, lo que advertimos en que esta administración están buscando hacer una serie de basificaciones indebidas”

Explicó que exigirán a la Contraloría y a la Auditoría Superior del Estado una revisión a distintas secretarías del Gobierno de Jalisco para evitar que en el ocaso de la administración se den bases laborales a los cuates.