Denuncian actos anticipados de campaña en contra de Ismael del Toro Castro




Guadalajara, Jalisco.

Verónica Flores, coordinadora de precampaña de Eduardo Almaguer, dijo que hay volanteo, presencia en las calles y eventos al aire libre, lo que según ella violenta la certeza y legalidad del proceso con miras a los comicios de junio de 2018.

“Tenemos nosotros una serie de elementos o pruebas que hacen alusión a lo que estamos planteando. Una, el reparto indiscriminado de volanteo en cada uno de los domicilios de Guadalajara, que lo certificamos con el notario, y además estamos denunciando los actos que se realizan en la calle, recordemos que son eventos de pre campaña y la pre campaña va dirigida a militantes y simpatizantes de los partidos políticos y además este tipo de eventos deben de realizarse dentro de las instalaciones o en lugares cerrados", arguyó Flores.

La ex regidora también detalló cuáles son las penas que podría recibir Del Toro por estas conductas, por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

“Pudieran ir desde una llamada de atención hasta negársele el registro como candidato para la presidencia municipal de Guadalajara para competir en el próximo proceso electoral. Pedimos que el IEPC haga lo que contempla la ley. Ni más, pero tampoco menos”, concluyó.