abandono territorios naturales Tonalá
Fotografía: Colectivo Defendamos el Cerro de la Reina / Facebook
Guadalajara, Jalisco. 

Los Colectivos Tonalá y Defendamos el Cerro de la Reina denuncian el deterioro y abandono de territorios naturales del municipio de Tonalá, cuando este miércoles realizaron un recorrido en conjunto con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco.

Una de las integrantes de los Colectivos, Amapola Duque Zepeda, indicó algunos de los problemas se presentan en los arroyos y ríos del municipio. Este problema, dijo recae en los tres órdenes de Gobierno al ser un afluente del río Osorio que va al Parque Solidaridad y al río Santiago.

Con relación al Cerro de la Reina, mencionó que a pesar de que son tres dependencias municipales a cargo del espacio, carecen de un proyecto integral coordinado para mejorar el entorno, por lo contrario, hay omisiones y afectaciones.

Los Colectivos Tonalá y Defendamos el Cerro de la Reina confían que la CEDH emita un pronunciamiento y amplié la recomendación 15/2019.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos