Abogados Congreso del estado
Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco.

El Colegio de abogados libre de Jalisco Tomas López Linares asociación civil, Colegio de abogados Mariano Otero y otros colegios de abogados de Jalisco acudieron a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para interponer una denuncia penal en contra de los 36 diputados que votaron a favor de la designación de los 3 ahora integrante del Consejo de la Judicatura.

Esto por otorgarles el cargo a pesar de que no cumplieron con los requisitos de ley al reprobar el examen aplicado. Luis Octavio Cotero quién acude de forma individual señaló que el código 145 penal establece que nadie puede desempeñar un cargo sin reunir los requisitos establecidos.

Luis Octavio Cotero indicó que solicitarán a la fiscalía anticorrupción del Estado que se investigue a los disputados y a los propios consejeros para que en base a la ley se les inhabilite del cargo por no respetar la misma.

Recordar que los consejeros hoy en función no llegaron a la calificación solicitada y aún así se les brindo el cargo por los diputados quienes realizaron la sesión a altas horas de la madrugada, es esto lo que los ahora denunciantes señalan como irregularidades por lo que solicitan sanciones para quienes las realizaron.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo