Denuncia Morena Jalisco desvío de insumos para atención de COVID-19
Fotografía referencial: Celia Niño - Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

La dirigencia estatal de Morena denuncia presuntos desvíos de insumos que envía la Federación para atención de pacientes con COVID-19. 

El presidente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, asegura que los insumos que envía el Gobierno Federal han sido canalizados al hospital privado Ángel Leaño, que presuntamente recibe más insumos que los que envía el Gobierno del Estado a las regiones sanitarias.

Morena indica que esto conlleva a una desatención en hospitales que registran saturación de pacientes, todo en un acto de favorecer al hospital que dirige el exsecretario de Salud y primo del actual titular de la Secretaría de Salud de Jalisco.

"Nos están señalando claramente que están sacando insumos para el hospital Ángel Leaño prácticamente mayor a que sí fuera una zona o región sanitaria, es decir le dan más al hospital Ángel Leaño que a toda una región sanitaria".

Por estos hechos, la dirigencia del partido político Morena ya presentó una denuncia ante la Contraloría del Estado de Jalisco y diversas instancias federales. En la denuncia también se da cuenta de la presunta opacidad con la que se ha llevado la estrategia general de salud ante la contingencia provocada por el nuevo coronavirus.

Argumentan que no se tiene claridad en el manejo de los almacenes con los insumos y materiales de sanidad y tampoco hay cuentas claras de los gastos generados en la atención de la contingencia sanitaria en el estado.

Al inicio del pasado mes de abril, el Gobierno de Jalisco firmó un convenio con el hospital privado Ángel Leaño para que por los próximos cinco meses, este nosocomio atendiera a pacientes de COVID-19 que ya no tuvieran cupo en los hospitales públicos, sin embargo no se tienen registros que ningún paciente hasta el momento haya sido internado en ese sitio.


Celia Niño