Denuncia AMLO presiones de empresarios para votar por Anaya




Puerto Vallarta, Jalisco.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, denunció que empresas como Telmex, Aeroméxico y Coppel están obligando a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya, de la coalición PAN, PRD Y MC.

Sin embargo, el tabasqueño pidió a los empresarios manifestarse al respecto, pues les dio el beneficio de la duda.

Obrador, quien estuvo la tarde de este martes en el malecón de Puerto Vallarta ante cientos de personas, sostuvo ir en clara ventaja y directo al triunfo. Pero pidió meterle el acelerador y votar en masa por Morena.

Obrador pidió a los dueños de estas empresas dar a conocer si es o no cierto de que están obligando a sus trabajadores a votar pos Anaya, lo cual, agregó, le gustaría que lo aclararan.

Obrador había estado horas antes en Tlaquepaque, Aquí se le vio relajado, incluso hasta cantó con sombrero de charro parte de “México lindo y querido”.

El Malecón lució llenó. Fueron cientos y cientos de personas que reunió a la altura del caballito y la calle aledaña. La circulación se cerró y la gente aguantó las inclemencias del sol. Muchos jóvenes escucharon el mensaje del tabasqueño, quien anunció que de ganar, las oficinas de Fonatur estarían en Bahía de Banderas.

Igualmente Obrador pidió ayuda a los presentes y votar parejo.

El candidato presidencial estuvo acompañado por su coordinadora de campaña Tatiana Clouthier y Marcelo Ebrad, además de diputados y senadores.

Aquí en Vallarta se sumó a Morena el diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC) por el vecino estado de Nayarit, Moisés Guerra.

A lo largo de su mensaje el tres veces candidato presidencial dijo que el pueblo ya no quiere migajas, sino lo que necesita es justicia.

Redacción: Javier Santos