Amenazas a candidatos elecciones 2018
Fotografía: Equipo Editorial
Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Amenazas contra ella y su familia, y contra simpatizantes de su proyecto, denunció la candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Otilia Díaz Enciso.

Denuncio directamente a Eduardo Cervantes Aguilar, candidato del PRI y quien busca la reelección. Él me ha amenazado de muerte, y a familiares directos míos a través de terceros. Al padre de mis hijos lo amenazó, y el día de las madres me amenazaron ya directamente por mensajes de WhatsApp”, declaró Otilia Díaz ante los reporteros.

La abanderada alfarista, cuyo partido no se ha posicionado publicamente ante esta situación,  acudió al Congreso del Estado a presentar un escrito dirigido a los diputados para informar la situación. Además solicitará seguridad al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales.

“A los vehículos que portan la calcomanía de apoyo a mi campaña les rompen vidrios y ponchan llantas. Les toman fotos en mis eventos a mis simpatizantes y los amenazan con retirarles becas y apoyos y a los empleados de negocios particulares los amenazan con el despido. Han retirado mi propaganda de las calles y el clima que vivimos allá es muy tenso”, afirmó Díaz Enciso.

Y remató así:

“Vengo a pedir a los diputados que se conforme una comisión especial con carácter de urgente para dar seguimiento a este caso. No quiero ser un número más del conteo de políticos y candidatos ejecutados”

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here