dengue se dispara
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Los casos de dengue se dispararon más del 300% en Jalisco en comparación con el año pasado.

A la semana 29 del 2019 se han registrado 581 casos, cuando un año atrás se contabilizaron 160.

El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen destacó que a pesar del incremento desproporcionado, en la mayoría se trata de dengue clásico y no se ha registrado una sola muerte en el estado.

Hasta el momento no hay evidencias de  casos de Chikunguya en la entidad. De Zika se han documentado cuatro, ninguno en mujeres embarazadas.

Jalisco ocupa este año el tercer lugar nacional con más casos de dengue con el 11.2% del total y el sexto sitio con la tasa de 7.02 enfermos por cada 100 mil habitantes.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís