Dembow ayuda con alimentos
Fotografía: Dembow
Guadalajara, Jalisco.

Provenientes de colonias de la periferia llegan personas con necesidad de alimento al antro Dembow, convertido en un comedor comunitario desde hace dos semanas.

En un principio atendió a 50 a comensales y con el paso de los días empezó a recibir hasta 280 personas.

Contrario a la información falsa que ha circulado en redes sociales sobre comida desperdiciada por desconocerse que este establecimiento opera como comedor comunitario durante la emergencia sanitaria, aclaró Olegario Hernández, socio del Dembow.

“El problema principal son noticias como ésa y aprovechando comento que es totalmente falsa, la comida no se nos está quedando, cada vez se nos acaba más rápido, empezamos con 50, 60 personas, ahorita tenemos 280. Comida no se nos queda nada, se divulgó mucho esa información, es falso, es totalmente lo contrario, faltan más donaciones“, dijo Olegario Hernández, socio del Dembow.

El antro Dembow se localiza en avenida La Paz 2133 y por estar ubicado en una zona comercial y turística sin necesidades, se temía que no llegara gente de escasos recursos, pero pronto se corrió la voz y los alimentados son recibidos por personas que enfrentan problemas económicos por la pandemia.

“Era un tema en cuestión, que por la zona no iba a llegar mucha gente pero no, nos han dicho que vienen desde la Solidaridad, desde el Cerro del Cuatro, vienen desde muy lejos por el plato de comida y para ver si se pueden llevar algo”, mencionó Olegario Hernández, socio del Dembow.

Este antro fue el primer establecimiento en reconvertirse en comedor comunitario y motivó a otros a seguir el mismo camino como el Palacio de las Vacas y un restaurante de Puerto Vallarta.

El 90% de los alimentos que ofrece son donativos y son preparados por ocho personas, entre socios y voluntarios.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís