demandas laborales despidos injustificados
Fotografía: MEdios
Guadalajara, Jalisco.

Actualmente, los sindicatos afiliados a la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM) mantienen más de 100 demandas laborales por despidos injustificados, por parte de ayuntamientos, organismos públicos estatales y sistemas DIF y más de 20 laudos, algunos incluso que datan de 2005, informó Martha Elia Naranjo, secretaria de organización del gremio.

El Ayuntamiento de Tlaquepaque recién despidió a tres trabajadoras del DIF municipal, por lo que se ha intentado dialogar con la presidenta municipal, María Elena Limón, para reinstalar a las empleadas, a quienes se les cesó sólo por organizarse y acercarse a la FGTEM, en la defensa de sus derechos.

Hay laudos añejos por parte de los ayuntamientos de Tuxpan, Teocaltiche y Cihuatlán. En el caso del ayuntamiento de la región Costa Sur hay laudos favorables a 12 trabajadoras, a quienes se les adeudan 13 millones de pesos.

En el caso del Ayuntamiento de El Salto se adeudan poco más de tres millones de pesos, por el despido de dos trabajadores.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here