Desarrolladores demandan a Castro Reynoso obra pública y abasto de agua potable




Guadalajara, Jalisco.

Desarrolladores de complejos habitacionales pidieron al candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso ampliar a toda la Zona Metropolitana de Guadalajara el fideicomiso que utiliza Zapopan para destinar los impuestos recaudados por el uso de sueldo en obra pública, que beneficie a colonias marginadas.

La propuesta de este sector es que el Gobierno del Estado aporte un peso por cada peso que ingrese a los fideicomisos.

"En este fideicomiso la petición es que el gobierno del estado dentro de su presupuesto por cada peso que aportan los desarrolladores, el Estado aporte un peso más, para que este fideicomiso pueda construir más infraestructura en el municipio de Zapopan. También que pueda ser un mecanismo que en otros municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara ser un ejercicio compensatorio de mucha de la demanda que existe de servicios básicos como agua potable, drenaje,pavimentación, electrificación".

Otra de las preocupaciones de los desarrolladores es la solución del abasto de agua potable de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Castro Reynoso reiteró que su apuesta sería reactivar la presa derivadora El Purgatorio, y terminar la presa El Zapotillo, con una cortina a 80 metros, sin inundar Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

El priista también escuchó demandas de desregular el sector para que el Gobierno se convierta en un facilitador.


Georgina Iliana García Solís