Delitos en la zona del CUCSH ya son del conocimiento de la FGE y Policía municipal




Guadalajara, Jalisco.

Debido al cierre de vialidades por la construcción de la línea tres del tren eléctrico en los alrededores del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), los índices delictivos se han concretado en la zona, sobre todo en el robo de autopartes, detalló el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.

Agregó que estos delitos ya son del conocimiento de la Policía municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) y los operativos para frenar los robos ya han comenzado.

Ante esto y con la presencia del presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro aseguró que el compromiso es sólido para mejorar la presencia de patrullaje y garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, que sigue sufriendo actos delincuenciales en prácticamente todos los Centro Universitarios.

El alcalde aseguró que el reto de la inseguridad en la zona aledaña a este centro universitario ubicado en las inmediaciones de la Normal, es asumiendo en coordinación con la FGE y el ritmo será acelerado para no dejar paso a los delincuentes que hacen de las suyas aprovechando el limitado acceso vehicular que impera en la zona.


Celia Niño