Delegación de EEUU visitará Rusia la próxima semana




Moscú, Rusia.

Una delegación de Estados Unidos encabezada por el senador republicano Rand Paul se va a reunir el 6 de agosto con miembros del Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento de Rusia, dijo hoy un legislador ruso.

"Serán discutidas las relaciones ruso-estadounidenses y las perspectivas de los lazos parlamentarios", declaró Konstantin Kosachev, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación.

Kosachev indicó que la delegación estadounidense incluirá al miembro del Senado del estado de Texas Don Huffines y a Peter Goettler, presidente del Instituto Cato, una organización de investigación de política pública.

La delegación también tiene planeado sostener reuniones en la Duma Estatal, la cámara baja rusa, y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como visitar la segunda mayor ciudad rusa, San Petersburgo.

En julio, Paul escribió en la revista "Politico" que viajaría a Rusia "para discutir los puntos en común con sus líderes y ayudar a prevenir una escalada mayor e innecesaria de las tensiones".

Entre los temas que mencionó serían discutidos están comercio, intercambios culturales y cómo trabajar mejor por la paz y prosperidad en el mundo.

Un grupo de legisladores estadounidenses encabezados por el senador republicano Richard Shelby visitó Rusia a principios de julio para discutir las perspectivas para el restablecimiento de las relaciones parlamentarias.