¿Por qué la UdeG le pondrá Guillermo del Toro a una de las salas de la cineteca?




Guadalajara, Jalisco.

Guillermo Del Toro es cofundador del Festival de Cine de Guadalajara (FICG). Mismo que preside Raúl Padilla López, quien, en conferencia, expresó que la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue una de las principales impulsoras del trabajo del director, ya que financió su primera película, La Invención de Cronos.

Rodolfo Guzmán, director de la Comisión de Filmación del Estado, habló sobre la importancia de Guillermo del Toro para la UdeG.

Video: cortesía

Cronos es la película que catapultó al Guillermo, dicho filme lo puso en el reflector y a conquistar el Festival de Cannes. El tapatío que ayer arrasó con cuatro preseas, entre ellas: mejor director, mejor película, mejor diseño de producción y mejor música original, será el estelar del FICG33.

La UdeG, por su trayectoria e impulso al cine mexicano decidió premiar al cineasta nombrando una sala del CAE en su nombre, misma que será inaugurada por él.

Del Toro, además, guiará dos master class totalmente gratuitas con un aforo de mil 800 personas, acto que se hace con el fin de promover e impulsar a los jóvenes.