Peribús
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Es un hecho que en esta Administración estatal, el Periférico no tendrá sistema de transporte articulado. El proyecto Peribús no podrá realizarse antes de 2019. Sin embargo, el director del Instituto de Movilidad y Transporte, Mario Córdova España, afirmó que “tarde o temprano” esa vía tendrá que contar con el modelo ruta-empresa, ya que a diario se realizan 400 mil viajes.

El funcionario estatal dijo que antes de poner en marcha el Peribús, se necesita ampliar un carril ambos sentidos del Periférico, ya que los camiones articulados para 180 pasajeros deben ir por el carril izquierdo.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) dio a conocer que este año se hará colocación de pavimento hidráulico en Periférico, entre la avenida Juan Gil Preciado y Alcalde. Sin embargo, el titular del Instituto de Movilidad señaló que lo ideal es que la obra llegara hasta la calzada Independencia, a fin de poder poner en servicio un circuito de transporte ruta-empresa, en ese trayecto.

Mario Córdova expresó que las próximas administraciones deben dar prioridad al proyecto del Peribús para implantar un sistema de transporte de autobuses articulados en esa vía.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here