Antes del Peribús, se tiene que poner un carril adicional al Periférico, dijo el Instituto de Movilidad




Guadalajara, Jalisco.

Es un hecho que en esta Administración estatal, el Periférico no tendrá sistema de transporte articulado. El proyecto Peribús no podrá realizarse antes de 2019. Sin embargo, el director del Instituto de Movilidad y Transporte, Mario Córdova España, afirmó que “tarde o temprano” esa vía tendrá que contar con el modelo ruta-empresa, ya que a diario se realizan 400 mil viajes.

El funcionario estatal dijo que antes de poner en marcha el Peribús, se necesita ampliar un carril ambos sentidos del Periférico, ya que los camiones articulados para 180 pasajeros deben ir por el carril izquierdo.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) dio a conocer que este año se hará colocación de pavimento hidráulico en Periférico, entre la avenida Juan Gil Preciado y Alcalde. Sin embargo, el titular del Instituto de Movilidad señaló que lo ideal es que la obra llegara hasta la calzada Independencia, a fin de poder poner en servicio un circuito de transporte ruta-empresa, en ese trayecto.

Mario Córdova expresó que las próximas administraciones deben dar prioridad al proyecto del Peribús para implantar un sistema de transporte de autobuses articulados en esa vía.


Ignacio Pérez Vega