Desaparecidos
Fotografía: Sara Leos
Guadalajara, Jalisco.

Aproximadamente 300 personas marcharon en silencio del Templo del Expiatorio hasta la Glorieta de las y los Desaparecidos, las madres y familiares de personas desaparecidas coincidieron en el reclamo a la Fiscalía General del Estado por la falta de resultados en las investigaciones.

La manifestación que conmemoró el Día Internacional de la Desaparición Forzada estuvo encabezada por el Colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ) junto con integrantes de la Federación Estudiantes Universitarios (FEU).

desaparecidos
Fotografía: Sara Leos

Aidé Alejandra Yáñez Ramos busca a su hermano Víctor Manuel Jáuregui desde hace tres años, dijo que ella ha tenido que hacer las indagatorias para intentar localizar a su ser querido.

“Dejaré mi vida hasta encontrarte”

fue una de las estrofas que cantaron madres de personas desaparecidas en la Glorieta de los Desaparecidos.

El contingente fue encabezado por madres que cubrían sus cabezas con pañuelos verdes, cargaban flores blancas y gritaban unidas

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Sandra Alicia Rivera Morales también tiene a un hermano desparecido desde el pasado 25 de septiembre del 2018, y dijo que no han tenido apoyo por parte de las autoridades.

Desaparecidos
Fotografía: Sara Leos

Eloísa Abundis Pérez busca a su hijo Ramiro López Abundis desde hace un año y un mes, dijo que en la fiscalía no hay respuestas respecto al caso.

Sara Esther Leos Andrade

Sara Esther Leos Andrade

Es egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara.Realizó un máster en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2011 se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación de la UdeG. Fue asistente de contenidos web dentro del Canal 44. Estuvo a cargo de la edición de La Gaceta del CULagos, que se difunde de manera digital. También fue conductora y productora del programa radiofónico oficial: “Punto UdeG” en Lagos de Moreno.Actualmente es reportera de Canal 44 y está interesada entemas: ambientales, derechos humanos y manifestaciones sociales.
Sara Esther Leos Andrade