Dejan escombro de obras de pavimentación y basura, en la calle Cardenal, junto a las vías del tren




Guadalajara, Jalisco.

Vecinos y dueños de bodegas de la zona de la avenida Enrique Díaz de Léon, al cruce con la vías del ferrocarril, en la calle Inglaterra, reportaron ante el alcalde de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, que hace un par de meses, camiones dejaron escombro y desechos de obras de pavimentación, sobre la calle Cardenal.

También se observa un montón de desechos que han dejado ahí personal de las empresas de la zona, según relataron personas que pernoctan en el lugar.

Alfredo Aranda explicó que si esos escombros y basura se dejan en el arroyo de la calle, cuando lleguen las primeras lluvias, aquello se convertirá en un tapón que bloqueará las alcantarillas. Por ello, se acercó al presidente municipal para pedirle que limpien los desechos.

El presidente municipal tapatío, Enrique Ibarra, se comprometió a que personal de Aseo Público quitará el escombro y los desechos y señaló que si existe un problema de coordinación con la empresa Ferromex, dialogarán con ellos para evitar que la basura o el escombro se acumule en la calle Cardenal.

Del tema de la seguridad, Ibarra Pedroza dijo que también lo abordará el Ayuntamiento de Guadalajara con la empresa Ferromex.


Ignacio Pérez Vega