Definen universitarios concentración masiva y cacerolazo por desaparecidos del CAAV




Guadalajara, Jalisco.

Para hacer presión ante la ineficaz búsqueda de los tres estudiantes desaparecidos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), en asamblea, universitarios definieron realizar una concentración masiva y un cacerolazo para presionar al Gobierno del Estado.

La concentración será el jueves 19 de abril, -fecha en la que se cumpliría un mes de la desaparición de los estudiantes del CAAV Javier, Jesús y Marco- a las 17 horas en la Glorieta de las y los desaparecidos -antes Glorieta de los Niños Héroes-.

Posterior a la concentración se realizará una marcha al lugar donde se encuentre el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, para realizar un cacerolazo.

El 23 de abril, en el CUCSH, se realizará una tercera asamblea universitaria para fijar postura y acciones sobre el tema de las personas desaparecidas en Jalisco. Se invitará a las universidades de todo México a participar en un paro nacional el 30 de abril.

La asamblea, conformada por unas 70 personas entre estudiantes, sindicalistas, amas de casa y obreros, confirmó que el 26 de abril marcharán para exigir que se encuentre a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, a 43 meses de su desaparición forzada en la ciudad de Iguala por policías municipales.


Cristian Rodriguez