diputados MC Jalisco
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Quedó definida la lista de precandidatos a diputados locales por Movimiento Ciudadano. Con algunos nombres conocidos y varios distritos en los que habrá varios contendientes. Cinco diputados federales de este partido buscarán ser legisladores locales ahora.

En el distrito 1 con cabecera en Tequila, la precandidata única es la ex alcaldesa de Cuquio, María Victoria Mercado. En el distrito 2 de Lagos de Moreno, se trata de Hugo Zamora de Anda.

La asociación política, Hagamos, que firmó un convenio de coalición con este partido político, obtuvo dos posiciones: en el distrito 3, la precandidata única es Mara Robles, actualmente rectora del Centro Universitario de los Altos y en el distrito 4, Enrique Velázquez, aunque en este distrito también se apuntó el ex candidato a alcalde de Zapopan por Encuentro Social, Jorge Leal.

En el distrito 5 de Puerto Vallarta, se inscribió Luis Ernesto Munguis. En el distrito 6 se registraron Mirza Flores Gómez y Aurelio Fierro. Ya no aparece Augusto Valencia, a pesar que había anunciado que buscaría la reelección.

En el distrito 7 de Tonalá, Rosa Alba Ramírez Nachis, Edgar Alexander Flores, Mariana a Romero y María Refugio Alvarado. En el distrito 8 con cabecera en Guadalajara, Alejandro Hermosillo es precandidato único y buscará la reelección.

En el distrito 9 de Guadalajara, hay seis apuntados, y en el 10 de Zapopan, Paola Magaña y Esteban Estrada. En el distrito 11 Jonadab Marinez, Manuel Romo y José Luis Salgado disputarán la posición.,

En el 12 de Tlajomulco el precandidato único es Quirino Velázquez, que en la anterior contienda fue candidato a alcalde por la coalición PAN-PRD.

En el distrito 13, con cabecera en Tlaquepaque, hay cinco precandidatos, en el 14 de Guadalajara, Priscila Franco y Leticia Chávez. En el 15, de La Barca, Cecilia Maciel, y en el 16 de Tlaquepaque, Porfirio Encarnación y Lourdes Celina Contreras. En el 17 de Jocotepec, otros cinco tiradores. En el 18 de Autlán, Francisco Gómez Michel, Francisco Emmanuel Ávila y Carolina Rincón. En el 19 de Ciudad Guzmán, Elizabeth Alcaraz y Michelle Estefanía Murguía.

En el 20 de Tonalá, hubo efervescencia con ocho candidatos, entre ellos, el polémico líder del sindicato camionero, Arnoldo Licea.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here