Defienden eficacia de pruebas covid realizadas por UdeG
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Las pruebas que realiza la Universidad de Guadalajara (UdeG) a personas con sospechas de COVID-19 están bien hechas, son especializadas y realizadas por personal calificado, defiende el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), José Francisco Muñoz Valle.

Incluso señaló que al diputado Arturo Lemus cuando se le realizó la prueba presentó una baja carga viral, ya sea porque estaba apenas iniciando con la enfermedad o porque estaba por salir del proceso infeccioso y que al realizarse de nueva cuenta las pruebas dos días después podría salir negativo.

Y es que el diputado Lemus estuvo presente físicamente este martes en una rueda de prensa, donde expuso a los asistentes que se realizó pruebas en laboratorios privados y salieron negativas. 

El rector del CUCS respeta las declaraciones del diputado pero las califica de desafortunadas ya que lo único que ocasionarán es confusión en la población, e invitó al legislador a que solicite una revisión de sus pruebas porque incluso se cuenta con el resguardo de los estudios.

Recuerda que las pruebas que realiza la Universidad de Guadalajara son respaldadas por el el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Lamentó que con estas declaraciones lo único que logra es desinformar.