Defiende Ayón los cambios de directores de secundaria, basados en la Ley del Servicio Profesional Docente



Guadalajara, Jalisco.

Las reglas para el cambio de los directores de secundarias en Jalisco “es claro y parejo” para todos, aseguró el secretario de Educación, Francisco Ayón López, quien así respondió a los directivos de secundarias foráneas que se manifestaron el miércoles, durante el proceso de asignación de plazas realizado en un hotel, al argumentar que se les excluye del mecanismo de cambios de plantel.

Ayón López explicó que antes los cambios en las direcciones de secundaria se daban con “canonjías”, pero eso quedó atrás, pues ahora se establecen tiempos precisos. Dijo que si los docentes impugnaron por la vía legal la asignación de plazas de director “están en su derecho”, pero esos juicios no van a proceder., porque se hacen con base en la Ley del Servicio Profesional Docente.

Los directores de secundarias foráneas también señalaron que se benefició con un cambio de secundaria, al ex diputado local del PRI, Juvenal Esparza, sin embargo, el secretario de Educación, explicó que ese cambio se dio porque en la secundaria en la que él estaba, no había el número mínimo de alumnos, por lo que debió cambiarse a otro plantel.

En los dos ciclos escolares recientes, la Secretaría de Educación hizo 110 cambios de directores de escuelas, que no tienen el número mínimo de alumnos para contar con un director, por lo que no se trató solo de “beneficiar” al ex legislador local o a cualquier dirigente del SNTE.


Ignacio Pérez Vega