reo muerte Puente Grande
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

El déficit de custodios en la penal de Puente Grande combinado con la sobrepoblación es la causa por la cual se dio la muerte del reo involucrado en el asesinato del ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos, señaló el diputado Augusto Valencia, presidente de la Comisión de Readaptación Social del Congreso de Jalisco.

Asesinan en prisión al presunto homicida de un ex gobernador de Colima

Afirmó que lejos de teorías conspiratorias, la realidad es que hacen falta custodios y por ello, no alcanzaron a intervenir en la riña en la que perdió la vida Gerardo “N”, supuesto autor intelectual del homicidio de Cavazos.

Anunció que la Comisión que encabeza va a emprender reformas legales y solicitará informes al fiscal de Reinserción Social de Jalisco para enderezar el rumbo.

Afirmó que las precarias condiciones, no sólo por el déficit de custodios, sino por la forma en que sobreviven los presos, fueron constatadas de primera mano durante una visita de Augusto Valencia en Puente Grande la semana pasada.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here