Ante déficit de arbolado, plantarán 2 mil árboles en El Grullo
Fotografía: Archivo / Medios




El Grullo, Jalisco.

El Gobierno Municipal de El Grullo a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con el 102 Batallón de Infantería, emprenderá la campaña de reforestación “Planta un árbol, siembra vida” con la finalidad de mitigar los efectos del cambio climático.

La directora de Ecología en El Grullo, Brenda Yaneth Cruz Rivera, señaló que la campaña también tiene intención de  cubrir el déficit de arbolado que presenta el municipio, que de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo, es de 6 hectáreas.

“Lo que queremos es mitigar los efectos del cambio climático en nuestro municipio, y cubrir el déficit que tenemos de arbolado, entonces decidimos reforestar las principales entradas a nuestra cabecera municipal”. 

Se espera plantar al menos 2,000 árboles forestales de especies nativas de la región, como rosa morada, primavera, cóbano y cedro blanco, provenientes del vivero municipal y otras donadas por el 102 batallón.

“Queremos plantar por lo menos 2, 000 árboles, entre ellos rosa morada, primavera, caoba y cedro. Todos los árboles de rosa morada son donadas por el 102 Batallón de Infantería, y los demás son del vivero (municipal)”.

Con la campaña se reforestarán las salidas hacia El Limón, El Aguacate, Autlán y Ayuquila. Los interesados en participar en la campaña, dirigida a la población en general, podrán obtener más información en la Dirección de Ecología de El Grullo.


Antonio Díaz