Deficientes los servicios públicos en fraccionamiento Capuchinas
Imagen del reporte emitido por colonos del fracconamiento Capuchinas




Por Edith Sandoval

El equipo de noticias de Señal Informativa Lagos acudió al fraccionamiento  Capuchinas en Lagos de Moreno, para escuchar los señalamientos de vecinos con respecto al déficit en servicios públicos.

El número de reportes ciudadanos hacia las dependencias correspondientes, va en aumento, comentaron habitantes del fraccionamiento. En el último pedimento emitido y firmado de recibido por Secretaría Particular del Ayuntamiento de Lagos de Moreno, alrededor de cien ciudadanos exigen la pavimentación de las calles José de Jesús Torres, Bernardo Reyna, Alfredo R. Márquez y Juan Bautista, así como el requerimiento para concursar en el programa estatal llamado Rutas creativas y áreas verdes, que otorga la Secretaría de Cultura Jalisco.

“Para solicitar eso, la gente viene deja basura en las vías, tenemos problema que nos crece mucho la hierba se nos ha dado plaga de ratas, inclusive culebras cuando llueve como estamos cercanos al río Guaricho. En esta administración sí nos atienden y han sido muy amables pero no nos dan fecha para esperar una resolución”, expresó habitante.

Hasta el día de hoy, colonos del fraccionamiento han emitido ocho reportes, de los cuales solo a dos se ha dado solución.

Las calles Alfredo Márquez y privada las Capuchinas son intransitables durante el temporal de lluvias:

“A ver si nos pavimentan esta calle para que hagan un caño aquí en la esquina, porque ahí se amontona toda el agua cuando llueve. Uno quiere ir a la tienda y tenemos que rodear toda la cuadra para poder llegar, a la tienda se le mete el agua, ahí hace falta un drenaje. Cuando deja de llover la gente tiene que salir con las escobas  a barrer todo el agua que queda en sus viviendas”. 

Otro de los habitantes habló de los servicios públicos que considera más inconsistentes en dicha zona habitacional:

En primer lugar, el alumbrado es malo porque esta lámpara que está aquí afuera no sirve, la basura a veces llega en la mañana, a veces llega en la tarde y a veces en la noche. Vinieron unos chavos, desconozco quiénes sean, recogieron basura y no la tiraron, sólo dejaron las bolsas ahí tiradas. En toda la orilla de la vía del tren”.

Además comentó que la presencia policial en la unidad habitacional es nula:

“Y desgraciadamente tenemos un jefe de policía a la otra cuadra, o sea habitante del fraccionamiento, tenemos un policía a media cuadra y en mi casa tengo una cuñada que es policía pero es lo mismo, no hay patrullaje”.

Varios vecinos también expresaron que el servicio del agua potable se ha visto afectado. Señalaron, cae poca agua y la que reciben está sucia.