Defensa legal de Alberto Barba lamenta linchamiento mediático




Guadalajara, Jalisco.

De un linchamiento mediático contra su cliente, se queja el despacho de abogados que defiende al magistrado Alberto Barba Gómez, luego de que los diputados de la Comisión de Responsabilidades aprobaron un predictamen con el que pretenden destituirlo de su cargo e inhabilitarlo por diez años para ejercer alguna responsabilidad pública.

En un comunicado, la firma Illanes y Soto, señalan que este pronunciamiento de los diputados rompe el equilibrio jurídico que todo procedimiento debe observar.

"Dentro de todos los procedimientos instaurados hasta ahora en contra del ciudadano Magistrado, no se encuentra prueba ni indicio alguno que pudiera indicar cualesquier actuar irregular del funcionario judicial, por el contrario, se ha evidenciado que sus fallos son en apego a la ley, al grado de que han sido confirmados por instancias federales", señala.

Explican que ese predictamen no implica sanción alguna pues todavía debe ser enviado al pleno del Congreso. Pero eso no puede suceder porque el magistrado Alberto Barba cuenta con una suspensión definitiva que impide a los diputados pronunciarse sobre el tema.

"Instamos a nuestras autoridades a que se abstengan de “litigar” en los medios, pues consideramos que así se vicia el procedimiento y se trata de influir injustamente a la sociedad y a quienes habrán de resolver, poniendo en entredicho la honorabilidad de quienes lo acusan sin elementos de prueba", señala el comunicado.

Agregan que lo que están haciendo los diputados de Jalisco genera un daño irreparable en la honra y dignidad de Alberto Barba y, en general, de todo los impartidores de justicia del Estado, al ponerse en entredicho la labor de la justicia con fines político electorales y no de estricto carácter jurídico.

Llaman a que se frenen los “linchamientos mediáticos”, acusaciones sin sustento y reacciones violentas o exacerbadas contra su cliente.