Caso Joao N
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

Este jueves se llevó un episodio más del caso del Futbolista Joao N, quien se encuentra cumpliendo un año en prisión preventiva por el fallecimiento de una pareja de recién casados el 23 de junio y que esta señalado por los delitos de homicidio culposo.

Tras concluir la audiencia intermedia, uno de los últimos procesos para iniciar con el juicio oral antes del 27 de abril, la defensoría del deportista, pidió la declaración de 9 personas que pudieran influir en el desenlace de la sentencia de Joao N, entre los testigos se encuentra el director General de Reinserción y prevención Social de Jalisco, Antonio Pérez Juárez, quien en diferentes entrevistas el funcionario estatal ha marcado la buena conducta que lleva el futbolista además de que el Ministerio Público y los asesores de las víctimas tendrán que demostrar varias de las pruebas de dopaje, agravantes que a decir de ellos nunca existieron.

“Hay una fase en el juicio donde se individualiza cuánto se debe culpable una persona dentro de las funciones de diversas condiciones de las personas que es hasta dónde es responsable y la propia código penal que es establecer las condiciones y quién mejor el director que es el que sabe las condiciones de los cuales hace unos par de días y su manifestación que nos puede aportar la comisión cuál es desenvuelto por ello por lo cual…decidimos presentarlo”, mencionó Javier García, abogado Joao N.

Por su parte los asesores legales de las víctimas señalaron que se no se debió involucrar el titular de los Centros de Readaptación Social del estado Antonio Pérez Juárez en un juicio que aún no ha concluido, pero aseguró que se impugnó para que el caso sea revisado por magistrados.

“Testigos que en su momento no están en la carpeta de investigación en su momento..el como funcionario público no debería involucrarse en este tipo de conflictos pues veremos qué decisión toma dijo José de Jesús Lopez Lucano asesor legal de las víctimas.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña