Defensa de exfuncionario vallartense no solicitará recurso abreviado
Fotografía referencial: EFE - Etienne Laurent




Puerto Vallarta, Jalisco. 

La mañana de este martes, la defensa de Luis Alonso N, exdirector de Recursos Humanos de la Policía de Puerto Vallarta se desistió de la búsqueda de la Suspensión Condicional del Proceso. Lo anterior, al no llegar a un acuerdo con los familiares de la menor de la que presuntamente intentó abusar.

Y es que el lunes pasado en rueda de prensa, el fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, advirtió que la defensa de Luis Alonso N buscaba solicitar al juez que se celebrara a la brevedad la Audiencia de Suspensión Condicional del Proceso, sin embargo ellos debatirían esa postura a efecto de garantizar la justicia para la menor de 10 años de la que el exfuncionario intentó abusar, incluso para ello buscarían una doble imputación en su contra.

Al no llegar a un acuerdo con la parte afectada, el proceso continúa, no obstante, el próximo viernes 14 se celebrará otra audiencia donde la Fiscalía General pedirá la consignación de Luis Alonso N, pero ahora por el delito de corrupción de menores, pues en primera instancia se le había imputado solo por el cargo de tentativa de abuso sexual infantil.

Redacción: Javier Frías