Privatización agua
Fotografía: RPP
Guadalajara, Jalisco. 

El presidente de la Asociación Civil Red Ciudadana, José de Jesús Gutiérrez, advirtió que los decretos presidenciales del pasado cinco de junio que estipulan la culminación de veda para cerca de 300 cuencas del país, es la antesala de la privatización del agua, un recurso ya de por sí limitado para buena parte de la población mexicana y que podría abrir la puerta a la comercialización del líquido por empresas trasnacionales para actividades industriales y mineras.

Derivado de estos decretos, José de Jesús Gutiérrez adelantó que en las próximas semanas se realizarán foros con expertos, investigadores y sociedad civil para analizar las medidas que como población en general se deberán adoptar y que estén sustentadas en la ley para evitar lo que potencialmente podría ser un gran atracó para la nación, como indicó el también académico universitario.

Agregó que el problema con estos decretos presidenciales es entre otras cosas, que se publicaron sin contar antes con los elementos técnicos suficientes para dictar tales medidas en el uso del agua nacional.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here