Para septiembre el decreto expropiatorio sobre los predios destinados al aeropuerto de Chalacatepec




Guadalajara, Jalisco.

El gobierno de Jalisco aún adeuda la suma de 5 millones de pesos a ejidatarios a los ejidatarios del ejido José María Morelos de Tomatlán, no obstante el director de Asuntos Agrarios del gobierno del Estado, Mario Vladimir Avilés Márquez, da por hecho que a más tardar en septiembre se expedirá el decreto expropiatorio que emite el gobierno de la República sobre las 71 hectáreas donde se construirá la pista aérea de Chalacatepec, para la zona de la costa Alegre.

La liberación de tales recursos al ejido es el único y último requisito que se impone para la liquidación del adeudo y la liberación del decreto.

Esa suma se desprende del primer avalúo que realizó el Instituto de Administración Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

De hecho, el Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, da por hecho que ya se han respondido las observaciones hechas por la dirección de Aeronáutica Civil y deja listo el proyecto ejecutivo para que sea la administración entrante la que ejecute la inversión de 115 millones de pesos, para una primera etapa de la terminal aérea.