Guadalajara, Jalisco.

El gobierno de Jalisco aún adeuda la suma de 5 millones de pesos a ejidatarios a los ejidatarios del ejido José María Morelos de Tomatlán, no obstante el director de Asuntos Agrarios del gobierno del Estado, Mario Vladimir Avilés Márquez, da por hecho que a más tardar en septiembre se expedirá el decreto expropiatorio que emite el gobierno de la República sobre las 71 hectáreas donde se construirá la pista aérea de Chalacatepec, para la zona de la costa Alegre.

La liberación de tales recursos al ejido es el único y último requisito que se impone para la liquidación del adeudo y la liberación del decreto.

Esa suma se desprende del primer avalúo que realizó el Instituto de Administración Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

De hecho, el Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, da por hecho que ya se han respondido las observaciones hechas por la dirección de Aeronáutica Civil y deja listo el proyecto ejecutivo para que sea la administración entrante la que ejecute la inversión de 115 millones de pesos, para una primera etapa de la terminal aérea.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here