Cámara de Comercio y Guadalajara adornarán la ciudad con motivos navideños
Fotografía: Gob de Guadalajara (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

A partir del 12 de diciembre la ciudadanía de Guadalajara será adornada con motivos navideños como cada año ocurre gracias a la inversión de la Cámara de Comercio y el propio municipio, quienes instalarán el ornato navideño en parque San Jacinto, explanada 18 de marzo y avenidas como Javier Mina hasta Vallarta o la avenida Belisario Domínguez, Chapultepec e Hidalgo, así lo dio a conocer el coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Antonio Salazar.

El coordinador detalló que para este año, se instalará en la Plaza de la Liberación un conjunto de elementos decorativos y luminosos para que las familias puedan tener una experiencia más completa de las fechas decembrinas.

Contrario a lo que había ocurrido los años anteriores, para esta ocasión y por motivos de austeridad, el Ayuntamiento de Guadalajara no instalará la ya tradicional pista de hielo que solían colocar en la explanada 18 de marzo, sitio donde solo habrá ornato navideño y el tianguis navideño que tiene permiso hasta el 25 de diciembre.

El ornato navideño que se instalará en algunas zonas de la ciudad, no contempla el Paseo Alcalde, que a decir del representante de la Cámara de Comercio, no cuenta con postes que faciliten la instalación de adornos.

Se espera que con motivo del ornato navideño de Guadalajara, se consiga obtener una derrama económica de entre 40 y 50 millones de pesos.


Celia Niño