piratería La Loma Guadalajara
Fotografía: Autoridades
Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un operativo en un tianguis del municipio de Guadalajara donde logró el decomiso de prendas y calzado apócrifo.

El operativo dirigido por la Agencia de Investigación Criminal y respondiendo a una  denuncia interpuesta por los representantes de una marca internacional de artículos deportivos, acudieron al tianguis de la colonia La Loma en donde los agentes federales lograron el decomiso de 523 pares de zapatillas deportivas además de varias prendas de vestir.

El Ministerio Público de la federación encabezó el despliegue, en el que se incautó la mercancía pirata que violaba la ley de derecho de autor.  

piratería La Loma Guadalajara
Fotografía: Autoridades

Todo el material decomisado quedó a disposición del representante público federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes, hasta resolver lo que a derecho corresponde.

Será en los próximos días cuando den a conocer el resultado de más operativos que se realizarán en diversos tianguis para retirar las prendas apócrifas que son comercializadas sin los permisos correspondientes de los  derechos de autor.

Se espera que más empresas acudan a la dependencia federal a colocar las denuncias correspondientes para generar los operativos para el decomiso de los artículos piratas que se comercializan en diferentes sitios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña