Declina al PRD el diputado local Quirino Velázquez
Fotografía: Quirino Velázquez (Twitter)




Guadalajara, Jalisco. 

El diputado local Gerardo Quirino Velázquez Chávez anunció este lunes que renuncia como presidente de bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso y a su relación con dicho dicho instituto político, de manera que el sol azteca se queda solo con un representante popular en el Legislativo, Enrique Velázquez González.

A través de una carta pública, el ahora ex perredista atribuye su decisión al cierre de un ciclo y al inicio de otro al interior del Congreso, aunque no especificó si se incorporará a la bancada de otro partido político o bien, continuará de manera independiente.

Quirino Velázquez tenía un largo historial dentro del PRD al que fue invitado por su padre, Quirino Velázquez Buenrostro, quien luego de una trayectoria política en diversos cargos públicos abanderando al sol azteca, también se retiró del partido político.

Sobre su salida, el diputado local expresó en la carta pública que se trató de una decisión reflexionada que toma con gratitud hacia el PRD, del que hoy se desmarca, no sin reiterar su compromiso como representante popular de Jalisco por el distrito 12 de Tlajomulco.