Fotografía: Rafael Hernández
Zapopan, Jalisco.

Alejandro Cárdenas, presidente del Parlamento de Colonias aseguró que la declaratoria de zona de fragilidad ambiental que emitió el Gobierno del estado para El Bajío, deber ser absoluta e impedir la habitabilidad de las Villas Panamericanas.

Afirmó que la venta del complejo sigue siendo ilegal, por ello, no van a permitir que se otorguen los permisos por parte del ayuntamiento de Zapopan o cualquier otra autoridad.

Afirma que hay suspensiones otorgadas por juicios de amparo, por lo que el gobernador Enrique Alfaro y el Instituto de Pensiones del Estado, deben recular en el convenio celebrado con la empresa Green Capital.

En compañía de investigadores de la Universidad de Guadalajara y representantes de varias asociaciones de vecinos, el Parlamento de Colonias advirtió de los riesgos que se corren al urbanizar la zona de recarga de mantos acuíferos más importante de la ciudad:

Señalaron que en la mayor parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara habría sequía y que en temporal de lluvias, la inundaciones podrían ser mayores a las que se ya se viven.

Finalmente, advirtieron que no permitirían que se les desprestigie públicamente por defender las áreas naturales y que en caso de seguir los ataques a su persona, interpondrías las acciones legales correspondientes.

Te puede interesar: